Cine


CINE CHILENO:

                             LA NANA:
El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía), es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme). La palabra cine designa también las salas  o teatros en los cuales se proyectan las películas.Etimológicamente, la palabra cinematografía fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Por un lado κινή (kiné), que significa "movimiento" (ver, entre otras, "cinético", "cinética", "kinesiología", "cineteca"); y por otro de γραφóς (grafós). Con ello se intentaba definir el concepto de "imagen en movimiento".

Ficha Técnica La Nana:
Título: La Nana
Título original: La Nana
Dirección:Sebastián Silva
País: Chile
Año: 2009.
Duración: 94 min.
Género: Drama
Info: http://www.imdb.com/title/tt1187044/
Tamaño: 900MB Aprox.
Idioma: Español Latino
Host: Rapidshare, Storage, Hotfile (Intercambiables)
Formato: AVI
Dimensiones: 720 x 480
Calidad: DVDScr

La  película chilena "La Nana", dirigida por Sebastián  Silva, ganó la decimosexta Muestra del Cine Latinoamericano de  Cataluña, siendo elegida de esta forma como la mejor cinta de  la región.

Interpretada por Catalina Saavedra,  Claudia Celerón y Alejandro Goic, entre otros, "La Nana" narra la  historia de una mujer agria e introvertida que lleva 23 años trabajando  para una familia numerosa de la clase alta chilena, papel interpretado  por Saavedra, quien también fue reconocida en  el certamen como la mejor actriz.

El premio de mejor  dirección en tanto recayó en los realizadores argentinos Mariano Cohn y  Gastón Duprat, por la obra "El hombre de al lado", que  también se llevó el premio mejor actor, galardón que fue compartido por  Rafael Spregelburd y Daniel Aráoz.

En la sección cortometraje, el  premio,  fue para “5 recuerdos”, una coproducción hispano-mexicana  dirigida por Oriana Alcaina y Alejandra Márquez, mientras que el mejor  documental fue "Mi vida con Carlos", una producción  hispano-chilena dirigida por Germán Berger-Hertz, que trata sobre la  búsqueda que hace un hijo de la memoria de su padre asesinado durante el  régimen militar en Chile.

El evento estuvo este año  especialmente dedicado a Argentina y México, países que al igual que  Chile, celebran este 2010, 200 años de vida independiente.

De  esta forma "La nana sigue cosechandoéxito en el extranjero, ya que  anteriormente se había adjudicado los Satellite Awards como la mejor  realización extranjera, premio entregado  por la Academia de la Prensa  Internacional, con sede en Estados Unidos.

Asimismo,  el galardón  se suma al conquistado a comienzos de año en el Festival de  Cine de Sundance, en Utah, ocasión en que conquistó dos  premios: mejor largometraje dramático internacional y mejor actriz para  el papel interpretado por Catalina Saavedra.

De esta forma el  auge del cine chileno da un nuevo impulso, el cual se ha visto  fortalecido con la apuesta que busca transformar a Valdiva en un foco de inversiones en el séptimo arte. Fruto de esta  renovación de la industria chilena, otras producciones nacionales como  por ejemplo "HUACHO ",  han tenido pa oportunidad de participar en importantes competencias  internacionales.



COMENTARIO:

En verdad nos podemos dar cuenta que el cine se ha vivido hace mucho años en donde se ven muchas estrellas las cuales uno admira y algún día nos justarían ser como ellas.

 Es el fantástico ver como esos actores y actrices se aprender guiones y mas guiones
No importa cuántas veces repitan esas escenas, al final quedaron perfectas, para transmitir atreves de la pantalla grande, esas emociones, alegrías, esfuerzo, tristezas, etc.
Atreves de estos años me doy cuenta que no se necesita tener una cara bonita o un cuerpo hermoso ya que hay actores no muy bonitos, pero súper talentosos tales como silvestre stolow