Internet


Somos partícipes del nacimiento de una nueva civilización. Desde hoy, ningún rincón del futuro se escapará del alud digital. La tecnología informática es la gran herramienta del siglo XXI y los escenarios que crea (grupos de interés social, mundos virtuales, medios de comunicación al alcance de todos, empresas) serán los espacios privilegiados de la vida pública, de la economía y de la interacción privada. Internet es una gran conversación global. Cubre el planeta entero. Hace algunas décadas, Teilhard de Chardin hablaba de una noósfera en formación, una capa de pensamiento que abarcaría toda la Tierra, como la atmósfera, un espacio virtual en que suceden los fenómenos de la inteligencia.

Páginas mas visitadas en internet:

Yahoo
Twiter
Google
Blogger
Wikipedia
Msn
You tube
Facebook




 




APORTE DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD:


Los aportes que Internet a traído a este nuevo siglo son muchos al permitirnos una comunicación más rápida y eficiente con cualquier país del mundo, también se ejecutan negocios, publicaciones de noticias, avances científicos.
Internet es un sistema de comunicaciones de alcance mundial, barato, fiable y simple de usar. Internet cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y el número sigue aumentando constantemente, debido a la facilidad que brinda Internet para obtener información rápida y barata desde la comodidad la casa.
Este número creciente de usuarios pueden ser clientes potenciales para empresas y negocios. En internet, cada día también aumenta la cantidad de productos a conseguir, mejores precios y nuevos proveedores mejorando así los márgenes de utilidad.
Hay que hablar también de la gran revolución que ha supuesto Internet para la difusión y adquisición de conocimientos, e incluso de su papel en nuestros ratos de ocio. Para muchos de nosotros, hablar con la gente por el Messenger se ha convertido en algo habitual como hablar por teléfono pienso que se a sustituido el teléfono por la Internet , ha sido tan grande que muchos sectores de la economía, política, cultura o sociedad lo han visto como un aliado para sus intereses y se han dedicado a invertir en la web, a poner sus contenidos en Internet.


COMENTARIO:


Es un desarrollo fundamental para el desarrollo de nuestra vida ya que para nuestro trabajo es muy útil ya que es donde podemos sacar información , comunicarnos ,interactuar hasta que no podamos estar en persona igual uno se puede ver en vivo y en directo por la web camera.
La realidad tal y como se nos presenta no siempre es fácil de comprender. Asignamos significados a los acontecimientos que nos rodean en función de los modelos mentales que tengamos asumidos. En ocasiones el saber ocupa lugar entorpeciendo la comprensión de lo nuevo. Además, como dice el proverbio inglés, incluso la campana no suena todas las veces con el mismo tañido. Por eso, con frecuencia, no sólo necesitamos hechos y datos, sino que requerimos de opiniones que le den sentido a los hechos. Las opiniones, además de permitirnos participar en la vida común, nos facilitan el acomodo con nuestro tiempo. No todos tenemos la suerte de tener la capacidad intelectual del estratega: necesitan menos información que otros para ver y comprender el cuadro general de un tema.


No solo se encarga o nos sirve para hablar de con una persona y otra sino que a la vez nos permite: intercambiar, comprar, vender, etc.
Como a la vez el internet nos entrega ventajas también nos entrega desventajas las cuales algunos programas no pueden traer virus, a la vez tener cuidado con quien hablamos por el chat y también a no estar todo nuestro tiempo libre al nuestro computador tener un horario para usarlo.
Por eso los invito a disfrutar del internet en ocasiones necesarias a la vez  para ahorrar energía para que años más adelante no nos falte.