Tv

Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.
La rapidez y dramatismo con que los MCM (Medios de Comunicación para las Masas) se han ido incorporando en nuestra realidad, no nos dio tiempo para adaptarlos y adaptarnos. Ante ellos nos es difícil tomar una actitud serena: o nos aferramos a un mundo estático, pre-industrial; o nos desarraigamos por completo quedando a merced de las novedades o estímulos superficiales, e ignorando el pasado.
En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
Se acepta como reales y se considera importante solo aquellos acontecimientos que muestran las cámaras de televisión.
La importancia de la televisión en el proceso de socialización de los chicos y jóvenes y de todos los integrantes de la sociedad están relacionadas con la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmite y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población.

En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.

PROGRAMA JUVENIL:

CALLE 7 :
 Es un programa de televisión chileno emitido por TVN de lunes a viernes a las 18:00 horas, conducido por jean phillipe y en donde un grupo de jóvenes deben participar en distintas pruebas con el fin de no ser eliminados y poder ganar un gran premio final. Además obtuvo el premio El Copihue de oro 2009 con el mérito al "mejor programa juvenil", elegido por el público y entregado por el diario la CUARTA.
PROGRAMA CULTURAL:

FRUTOS DEL PAIS:

 Es un programa de corte documental producido por TVN y Surimagen, en el cual se muestra la identidad cultural de las comarcas  chilenas rurales con segmentos sobre gastronomía, agroturismo,mitos, leyendas y tradiciones, personajes notables, costumbres, etc. Todo contado por los propios protagonistas. Surgió luego de la emigración del programa de similares características, Tierra adentro, a Canal 13.




PROGRAMA DEPORTIVO:

D13:

Deportes 13 Full te mostró otra apasionante jornada este domingo 15 de febrero. En este capítulo verás un imperdible y muy completo informe con toda las noticias deportivas que a tí te interesan.
Como cada semana, el programa entregó lo mejor del fútbol chileno, el deporte olímpico nacional, y las novedades del acontecer mundial en un horario continuado cada domingo.






COMENTARIO:

En este mundo no podríamos vivir sin la tv ya q es algo que podemos observa o que es tangible y a la vez todo lo que pasa a nuestro alrededor siendo que hay canales de todo tipo y de todos los gusto programas juveniles,  culturales, políticos, infantiles,  de películas, moda, de música, etc.


Por ejemplo ahora está el programa chile país  chile país de talento en donde buscan agente con mucho talento no importa la clase social que tenga para poder competir no es un impedimento y a la vez todo aquel talento que no se puede ver a simple vista y con este programa se encontró una gran cantante de ópera y un niño que tocaba el violín.

  También es algo en donde se pueden mostrar las habilidades físicas como en el programa fear factor programa del canal 13.en donde generalmente se muestran pruebas de equilibrio,  aventura, fuerza, etc. como también lo es pelotón.